jueves, 13 de febrero de 2014

El SEPLA se la envaina

Acuerdo histórico en Iberia

A la enésima va la vencida. Una vez que los pilotos del SEPLA se han convencido de la firmeza de IAG, es decir, de los ingleses con Willie Walsh al frente que estaban dispuestos a cerrar Iberia y dejarla morir, el sindicato de pilotos ha enterrado el hacha de guerra.

El acuerdo alcanzado permitirá avanzar en la compra de aviones para Iberia un requisito indispensable para no quedarse varados y sin futuro.

Así el horizonte de la low cost Iberia Express queda despejado, los salarios bajan y se congelan hasta 2015 y se ligan a la productividad y rentabilidad de la compañía.
Iberia en pérdidas
Fuente: Iberia

Como se lee en El Pais, el acuerdo permitirá aumentar la flota de Iberia Express hasta las 27 aeronaves, destinadas fundamentalmente a competir con las líneas de bajo coste como Ryanair o Easyjet en las rutas de corto y medio radio. Como contrapartida, el grupo se compromete a no desarrollar Vueling, filial de IAG, como competencia en el aeropuerto madrileño de Iberia Express, filial a que se considera clave para recuperar el tráfico en Barajas.

El lobo ha enseñado definitivamente las orejas y los privilegiados pilotos de Iberia han plegado velas. Afirman que cuatro años... Veremos.