lunes, 20 de enero de 2014

Pullmantur Go Away

Pullmantur Go Away

Nace otro grupo vertical

Javier Diaz es el nuevo gran empresario del sector turístico con su flamante grupo que ahora cuenta con Circuitos Turísticos por Europa, City Tours, Tour Operación, Nautalia Viajes y Pullmantur Air, más el receptivo y DMC Gowaii, y a la OTA muchoviaje.com, comprada a Planeta el pasado verano.

Pugnará con el otro gran grupo vertical, Globalia, en trance de salir a Bolsa o vender al peor postor, según el talante de su máximo dueño, Juan José Hidalgo.

Para culminar la operación, tras el ERE, se ha aliado, -sin que le traiga mal fario la mala experiencia de Carlyle-Orizonia, a pesar de que trabajó en el grupo-, con Springwater, un calco del primero, esta vez de mayoría suiza.

Pullmantur se deshace de gran parte de sus propiedades en España, aunque conserve un paquete en el nuevo grupo, y pierde el control de la Nautalia de Lucas, ahora alma en pena por el sector, para dedicarse en exclusiva a los cruceros, con mayor énfasis en América Latina, cuyas fuerzas vivas acaban de descubrir la pretendida elegancia social del crucero.

Post Scriptum (21 enero 2014)


Springwater compra Transhotel. Orizonia revisitado

Springwater Capital, otra empresa de capital riesgo, se ha convertido en accionista mayoritario de Nautalia Viajes y Pullmantur Air y de otras divisiones turísticas de Pullmantur además de comprar la mayoría del capital de Transhotel, un banco de camas muy afectado por la crisis, en compañía de Javier Diaz de Gowaii y mucho viaje.com con el fin de crear otro grupo vertical, parecido al fenecido Orizonia. Esperemos que tengan otro final.