martes, 7 de enero de 2014

Aerolíneas bordes, reclamaciones online

Unidos en Red contra los abusos

Las líneas aéreas no suelen hacer caso de los derechos de sus clientes excepto honrosas excepciones. Y muchas veces las prisas, la tensión, la ausencia de cauces precisos... hacen que no reclamemos y las aerolíneas hagan el negocio del año saltándose todas las normas y además, sin pagar un duro por ello.

La revista Eroski Consumer publica un interesante artículo al respecto con toda la legislación europea, tan férrea como poco operativa, aconsejando sobre las ventajas de unirse en la Red para hacer más presión sobre los infractores.
Para ello vincula a las dos principales plataformas, Reclamador y Air Help

Y señala otra particularmente útil si tenemos que quedarnos un buen rato en el aeropuerto, que sirve para quemar la adrenalina generada por la incompetencia o la codicia de nuestros defraudadores, Refund me  que funciona también a través del móvil.

O sea que ya sabemos que por el bien de todos, reclamar, reclamar, siempre reclamar. Es lo único que les "educa", a pesar de que muchas veces les compense pagar las multas para saltarse las normas en el auténtico paradigma del estado liberal.