viernes, 11 de octubre de 2013

Hasta luego, Lucas

Pullmantur abandona Nautalia

Royal Caribbean suelta lastre


Quizá trocee el grupo Pullmantur, pero desde luego, quiere deshacerse como sea de Nautalia, el pecio que fundó Lucas, también conocido como el Teflón, que logro salir indemne de la estafa protagonizada por Marsans y el brillante camarada-presidente de la CEOE, Diaz Ferrán, pese a ser uno de sus principales directivos.

De hecho, en Nautalia, más de 30 millones de pérdidas en poco más de un año, ya empiezan a señalarle como el artífice de este nuevo fiasco, por su inveterada costumbre de romper el mercado vendiendo a pérdidas y de paso romper también las cuentas de su "propia" empresa.

Pullmantur no ha podido aguantar la crisis que ha hecho que los cruceristas españoles, especie en vías de extinción, hayan abandonado los barcos que antes abarrotaban, cediendo el testigo a los latinoamericanos más kitch, y ha anunciado un drástico ERE y su traslado al puerto franco de Panamá.

El turismo español emisor sigue resintiéndose del peso del ladrillo, continúa en caída libre y ha entrado en una espiral cuyo final nadie se aventura a vaticinar.