miércoles, 25 de septiembre de 2013

Willie Walsh al ataqueeeeeeee!

Critica al gobierno, las tasas y la crisis


Willie Walsh, el Señor de los Cielos, contraataca en una entrevista que publica Cinco Días, cansado de las críticas de dos legos en la materia como son Pastor y Soria, ministros respectivos de Fomento y Turismo, dos auténticos incompetentes, incluso en ramas que pudieran serles más afines que sus responsabilidades en aviación y turismo.

Sobre Madrid y Barajas:
"Easyjet se ha ido de Madrid. Ryanair ha reducido su capacidad. Los negocios en Madrid se han reducido y las tasas aeroportuarias han crecido. IAG no tiene que ver con la crisis de España e IAG no tiene influencia en la subida de tasas, que también ha sido dañina".

Sobre los políticos y sus comentarios:
"Uno de los grandes problemas que no esperábamos ha sido el económico en España, que ha sufrido mucho más de lo que pensábamos. Y eso ha tenido un gran impacto en la evolución de Iberia, especialmente en el mercado doméstico. El otro problema ha sido el enfoque político y los comentarios.
No conozco a ningún político español. Una vez pedí entrevistarme con Ana Pastor, pero estaba muy ocupada.
Creo que los comentarios están dañando la evolución comercial de Iberia. Si están interesados en una evolución de la compañía estaría bien que hiciesen comentarios positivos sobre ella".

Aeropuertos sin aviones:
"Hay muchos aeropuertos en España sin pasajeros y tener un aeropuerto no tiene sentido si no hay gente que quiera viajar desde ahí. Y es lo que está pasando: hay menos público dispuesto a viajar porque la economía es más débil, hay más paro, las empresas son más frágiles que antes. Hay una clara correlación entre la evolución de los aeropuertos y de la economía".

Sobre las tasas:
"En una crisis económica, subir las tasas tiene un impacto negativo. Cuanto más las subas, menos y menos gente viajará".

Sobre los pilotos:
"No tiene sentido fijarse en las políticas de British. Tienen que mirarse a sí mismos y a la competencia que tienen en España. ¿Tienen más privilegios que los de Air Europa? ¿Que los de Easyjet? La mayor competencia que afronta Iberia viene de Air Europa. En lugar de mirar a British, ¿están fijándose en Air Europa? Pues ahí es donde deberían mirar".

Mas claro, agua...