lunes, 30 de septiembre de 2013

Perlas y amenazas en UNAV

Perlas y amenazas en UNAV

Catai avanza la venta directa al cliente

Si las agencias se saltan al tour operador y compran directamente, entonces los mayoristas nos veremos obligados a vender directamente al cliente. 

Esas han sido las palabra del director general de Catai, Fernando Sánchez, en el congreso de UNAV, secundado por Renfe, Paradores e Iberia que se expresaron en parecidos términos, aunque esta vez el matiz aludía a "peticiones del público". Si nos piden que les vendamos directamente, nos veremos obligados a ello, añadieron en tono compungido.

Además se han escuchado otras perlas de parecido calibre:

Manuel de la Rosa de Viajes El Corte Inglés comparó el montaje de una agencia con el montaje de una peluquería.

Elisa Martínez de AON Seguros recomendó a las agencias vender seguros, especialmente el de insolvencia de proveedores de... AON Seguros.

Rafael Sánchez Sendarrubias de Viajes Carrefour dijo que había demasiadas agencias, excepto en el caso de que pertenecieran a Viajes Carrefour.

Finalmente el presidente de Airmet, Juan José Oliván puso algo de cordura en el congreso afirmando que el panorama tenía que cambiar también en el sector de los grupos de gestión y que el modelo clásico de agencia está finiquitado, constituyendo las alianzas el nuevo paradigma. "El sector está muy atomizado y a los proveedores le interesa que siga estando así".

Parecía que hubiera de todo, excepto agentes de viajes. Y los que hubiera, seguro que acabaron deprimidos.