miércoles, 10 de julio de 2013

Bruselas pone orden en los eviajes

Bruselas pone orden en los eviajes

Nueva normativa de viajes combinados online


Por fin las autoridades de la Unión Europea han puesto coto a las irregularidades que se producían al comprar viajes combinados totalmente online en las OTAS. La letra pequeña de los contratos tenía numerosas lagunas que favorecían la picaresca y la desprotección del consumidor en estos casos, sin el amparo y la protección normativa que las agencias de viaje off line vienen observando.

De esta manera, según ha señalado la comisaria europea Viviane Reding, el 23% de los turistas europeos compra paquetes por Internet y "no están cubiertos o lo están de forma ambigua. Hay inseguridad jurídica y de eso queremos librarnos".

De ahora en adelante, la UE será más estricta al vigilar concretamente los recargos de precios, por ejemplo en carburantes, las posibilidades de rescisión y anulación del contrato, los casos de repatriación a cargo de la agencia y la responsabilidad directa de la agencia vendedora de la correcta prestación de todos los servicios.

Lo que viene a poner de manifiesto la laxa actitud que han tenido nuestras autoridades competentes hasta la fecha con la letra pequeña y leonina de las agencias online que han aprovechado la coyuntura para llenarse el bolsillo a costa del consumidor.

Directiva Europea sobre Viajes Combinados