jueves, 6 de junio de 2013

Internet y los intangibles

Internet y los viajes

El Turismo lidera el comercio electrónico


No hay nada mejor que poder enviar por correo electrónico lo que vendes. No hay que recurrir a mensajeros, couriers, transportistas etc... Así lo ha entendido Google que se ha tirado en plancha sobre este suculento mercado. 

Sólo falta saber cuándo lo hará Amazon que explora en Estados Unidos en estos momentos la distribución de alimentos frescos y no perecederos.

El último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), cifra en 2.687 millones de euros el volumen de negocio generado por agencias de viajes y aerolíneas en 2012, un 25,7% del total, lo que supone unos 2.687 millones de euros, siendo el turismo el sector con más peso en el comercio electrónico.

Este batió en 2012 un nuevo récord de facturación tras ingresar, entre enero y diciembre, 10.455 millones de euros, un 13,6% más que en 2011, según los datos recabados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que contabiliza las compras realizadas por Internet con tarjeta de crédito o débito.

Además las empresas turísticas son líderes en Internet, según datos del informe ePyme 2012 elaborado por Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, con una penetración en el sector entre las pymes y grandes empresas de un 99%, la mayor de los diez sectores analizados en este informe.