lunes, 27 de mayo de 2013

Guerra por el Caribe

Aerolíneas a la greña por el destino

La pelea continúa abierta desde que quebró Orizonia merced a la actuación de la Comisión Nacional de la (In) Competencia que hizo abortar la compra de Globalia, y Barceló se hizo con los restos del naufragio que consideró de su agrado, la aerolínea portuguesa Orbest y algunas agencias Vibo.

A este hecho se sumó la renuncia de Iberia -dictada por Willie Walsh-, a volar al Caribe, destino favorito de los veraneantes españoles y europeos, fanáticos, del sol-playa-mojito.

Y en ese panorama, según informa el diario.es, la portugesa Orbest de Barceló quiere recuperar esos destinos volando desde aeropuertos españoles, algo que no contempla en principio la legislación española, y que chafaría el negocio que se promete feliz de Air Europa y Pullmantur.

Y el caso es que si Fomento autorizara a una compañía extranjera a volar desde aeropuertos nacionales a un destino extracomunitario, se abriría la veda y algunas aerolíneas europeas se plantearían también operar esas jugosas líneas. ¿Quizá British Airways?