viernes, 19 de abril de 2013

Air Kunta Kinte

airkuntakinte

Huelga y denuncias en Air Nostrum

Parece que los pilotos de Air Nostrum, la aerolínea valenciana, van a ir a la huelga sí o sí. El 99,9% de los pilotos así lo han votado por los planes de la compañía de disminuir más de un 50% los salarios. En este porcentaje entra la reducción de jornadas laborales que afecta entre un 30% y un 35% a los salarios. Además, hay que sumar el recorte del 17% que ha efectuado la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.
Además la compañía les ha retirarado las comidas a bordo y les prohibe alimentarse en vuelo según el SEPLA.

De hecho, los pilotos denuncian que no tienen acceso a las comidas en los aviones mientras están volando y que, en determinados aeropuertos, dada la corta duración de las escalas programadas por la compañía, no disponen de tiempo suficiente para acudir a algún establecimiento.

El SEPLA también ha denunciado que la compañía "no tiene ningún plan de reestructuración ni viabilidad" sino de "reducción de salarios" y que los de los directivos no ha sufrido ningún recorte.

"Somos los más baratos de España", dice el portavoz del Sepla. Los comandantes perciben un salario un 30% menor que los de Air Europa, afectados por una reducción salarial del 15%, y de hasta un 35% con los de Iberia, con un ajuste salarial del 14% según el ERE.

El salario medio de un comandante se sitúa en torno a los 2.500 euros y el de los pilotos en 1.400 euros mensuales.

Por ahora la compañía no contempla, las cadenas ni los latigazos...