martes, 19 de febrero de 2013

Orizonia se vende al corte

Barceló al acecho, ERE para 4000 trabajadores


Quizá porque se temían que (In) Competencia no iba a autorizar la la compra del grupo por parte de Globalia, sobre todo por la agrupación de mayoristas, Orizonia, es decir, Carlyle y Vista Capital, van a intentar vender la compañía en trozos, a cala y cata como los melones. 

Las que más posibilidades tienen de acabar en manos de Barceló son la cadena de agencias Vibo (antes Viajes Iberia), unas 700 en todo el país, y la aérea Orbest.

El aldabonazo lo dio ayer lunes día 18, IATA cuando retiró la licencia a las agencias Vibo por impago de los 15 millones de euros del BSP correspondientes al mes de enero. Desde el viernes, las minoristas del grupo y las páginas web no tenían servicio de reservas.

Los paganos serán los habituales: unos 4000 trabajadores, que se aprestan a recibir hostilmente el ERE de extinción, algunos proveedores poco cautos, sobre todo hoteleros, y por supuesto, los viajeros, a los que Duato, en la foto, ya ha advertido que se van a quedar sin el anticipo y sin el viaje, claro está. ¿Hasta cuándo los clientes, a los que se obliga a satisfacer un depósito en concepto de reserva del viaje, van a seguir pagando la incompetencia y el chanchulleo ajeno, sin ningún tipo de caución? No debería la administración, el otro Soria, hacer algo al respecto? 

Como se esperan nuevos movimientos y nuevos cambios de última hora el culebrón Orizonia, continuará...