domingo, 17 de febrero de 2013

Orizonia echa el freno


La ceremonia de la colusión

El proceso de venta (o cierre) de Orizonia sirve de perfecto espejo de la incompetencia, chanchulleo y marrullerías que presiden la vida económica y política de este país.

Hoy lunes 18 de febrero la situación parece presidida por la lentitud (¿interesada?) de Competencia de retrasar su dictamen sobre la posible compra de Orizonia por Globalia.

 El Ministerio del especialmente inepto ministro Soria, -auténtica bestia negra del turismo emisor español-, no parece querer forzar a la CNC a ser claro, ágil y resolutivo para que, cumpliendo con su cometido, pueda despejar el horizonte de los 5000 puestos de trabajo comprometidos en Orizonia. Pudiera ser que Competencia esté dedicando todos sus magros recursos a evaluar a los grupos de gestión que sostienen a las tambaleantes agencias independientes y tratar de ponerles palos entre las ruedas. Así los españoles no viajarían "tanto" al extranjero y volverían a abarrotar Benidorm como parece ser el deseo de Soria.

Tan exasperante lentitud ha conseguido que Globalia (¿interesadamente?) reconsidere su interés en la compra de su antiguo competidor. Al menos ya ha conseguido espantar a Barceló, el otro posible interesado.

Orizonia ha tenido que mover ficha (¿interesadamente?) y ha suspedido pagos preventivamente, afectando la suspensión a su aerolínea Orbest y a su mayorista Solplan.

Y, como ya viene siendo tradición, los pasajeros que han comprado sus billetes y viajes combinados, volverán a ser rehenes de la chusca industria turística patria. Y los trabajadores afectados del sector, claro, que ya se ven en la calle. Debe ser la marca España...


 17. febrero de 2013 Orbest suspende vuelos

La maniobra defensiva de Orizonia, la suspensión de pagos cautelar para evitar el acoso de los acreedores, ha afectado de lleno a Orbest, su aerolínea

Se están produciendo cancelaciones de vuelos en República Dominicana y Cancún, atendiendo hasta ahora Air Europa, aerolínea de su comprador, Globalia, a los afectados.

También se ha procedido a la cancelación de todas las reservas de paquetes realizadas a través de sus seis agencias, Iberojet, Solplan, Viva Tours, Orizonia Life, Condor Orizonia y Kirunna.

Precisamente ha sido el movimiento de última hora de Competencia, que ha puesto la operación en entredicho, quien ha precipitado el nervioso movimiento de Orizonia, temerosa de que todo se vaya al traste.