jueves, 14 de febrero de 2013

Glorizonia y las dos varas de medir


(In) Competencia, el duopolio y las independientes

Hosteltur reflexiona en un post de José Manuel de la Rosa sobre las extrañas y manifiestamente desequilibradas acciones de la Comisión Nacional de la Competencia respecto a la compra de Orizonia por parte de Globalia y sus acciones punitivas contra los Grupos de Gestión.



  • 15 febrero 2013. Encrucijada (vertical-horizontal)  para Glorizonia


  • La comisión Nacional de la Competencia ha publicado una nota para que los posibles afectados por la operación de compra y fusión de los dos grandes puedan efectuar sus alegaciones. También aprecia posibles efectos "verticales y horizontales" que afectan a su actividad.

    La nota completa



  • 15 febrero 2013. 
  • Última hora: Orizonia suspende pagos

    En realidad la operación de suspensión de pagos, presentada hoy ante un juzgado de Palma, supone una operación de protección ante las discrepancias que la Comisión Nacional de la Competencia ha hecho públicas sobre la operación de compra por parte de Globalia y tiene el objetivo de mantener la compañía operativa.

    La deuda de Orizonia con los bancos asciende a más de 600 millones de euros sobre la que Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, pactó una quita del 87%. Ahora amenaza con retirarse y dejar caer Orizonia si Competencia hace inviable la operación. Ya había adelantado 15 millones de los 60 que garantizó a la firma de la misma.