lunes, 23 de julio de 2012

Picaresca on line

Iberia denuncia prácticas fraudulentas de las online


La línea aérea que fue de bandera, de cuartos de banderas queremos decir por la mayoritaria procedencia de sus pilotos, critica a un buen puñado de empresas on line por sus prácticas fraudulentas, engañosas e ilegales.

En concreto Iberia ha mandado un burofax anunciando medidas legales a eDreams, Rumbo, Destinia, Muchoviaje, Atrápalo y Halcón.

En el mismo se denuncian prácticas como que las las agencias de viaje online "venden billetes de Iberia con tarifas de ida y vuelta para un solo trayecto de ida, ocultando la vuelta y sin avisar al pasajero de lo que realmente ha comprado".

La segunda práctica irregular consiste en que las agencias "anuncian precios de los billetes con descuento en la tarifa de Iberia con el claro propósito de enganchar al cliente, el cual, una vez que llega a la pantalla con el precio final, se encuentra con que el descuento era solo aparente, viéndose obligado a abonar el service fee de agencia, normalmente superior al descuento anunciado".

Luego se quejarán de las prácticas de Ryanair y su grotesco CEO Michael O'Leary. Aquí, en materia de picaresca y hurto damos lecciones e Europa desde el siglo XV. O antes.