jueves, 10 de mayo de 2012

Un nuevo archipiélago en Internet


  Islas europeas mediterráneas conectadas

Con el patrocinio del Program MED de la Unión Europea nace un portal que agrupa algunas de las islas más grandes, y más visitadas, -Baleares, Córcega, Creta, Islas Griegas, Cerdeña y Sicilia-, del Mare Nostrum, ese mar que parece cada día más una sopa de mariscos de chiringuito: poco pescado, dos chirlas depresivas y un par de mejillones mustios en un caldo ignoto y tibio.

La web  Nautical Europe, disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y griego) ofrece varios servicios como la solicitud de presupuesto y una herramienta de búsqueda de empresas de chárter, broker, refit & repair, servicios náuticos y deportes náuticos. También facilita información de interés sobre temas náuticos, sobre puertos náuticos y marinas, con posibilidad de búsqueda, y noticias.

El internauta podrá encontrar información sobre temas náuticos y pedir presupuesto de los servicios que necesita, así como visualizar las empresas en un mapa que las geoposiciona. La plataforma cuenta en la actualidad con la participación activa de 423 empresas del sector náutico y 414 puertos y marinas.