martes, 15 de mayo de 2012

Mexicana, cielito lindo

Med Atlántica se hace con Mexicana... de una vez

Tras multitud de contactos, acuerdos, desacuerdos y anuncios definitivos que no fueron tales, el juez del concurso ha anunciado la transferencia de acciones al nuevo propietario, el grupo español Med Atlántica que según distintos medios había depositado hace unos meses una garantía de 300 millones de dólares.

El representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, declaró que por el momento no se tiene programado el inicio de las operaciones de la aerolínea.

Esperemos que esta vez, la noticia se haga realidad. Antes del cierre Mexicana tenía una cuota de 28,7% en el mercado doméstico.

En conferencia de prensa, Cadenas dijo que el siguiente paso para los nuevos propietarios de la aerolínea es lograr la reestructura de pasivos con los dos principales bancos acreedores.

Añadió que una vez concretado esto, la empresa buscará que las autoridades de transporte le otorgue el certificado de operador aéreo para que pueda reiniciar operaciones, pero se mostró cauto y evitó dar una fecha concreta de puesta en servicio.