viernes, 23 de marzo de 2012

La sombra del SEPLA es arrugada

Iberia Express arranca esta semana


En medio de la polémica y unas huelgas aplazadas, pero cuyo coste ha supuesto para la compañía madre 3 millones de euros por jornada, se anuncia para la próxima semana el inicio de operaciones y venta de billetes de la compañía que contará con una plantilla de 500 empleados –125 pilotos, 50 personal de tierra y 325 tripulantes de cabina (TCP)–, todos nuevas contrataciones y con una flota inicial de 4 aviones A320 que aumentarán a13 aparatos a finales de año, pudiendo llegar a 40 en 2015.

Se trata de una operación estratégica para Iberia al objeto de competir con las low cost y suministrar pasajeros de toda Europa a su hub de Barajas, sobre todo en vuelos hacia las Américas.

Luis Gallego, CEO de Iberia, ha declarado en la presentación de hoy que durante el verano prevé ocho nuevos destinos nacionales a Vigo, Santiago, Granada, Menorca, Ibiza, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma así como los primeros vuelos a Europa, concretamente a Dublín, Nápoles, Mikonos, Riga y Ámsterdam.

Las espadas están en alto a la espera de lo que suceda con la mediación establecida por el Gobierno. Pero los pilotos harían bien en medir sus fuerzas en un pulso que puede acabar con la dictablanda del SEPLA.