miércoles, 1 de febrero de 2012

Los viajes al extranjero imparables

Más viajes, más ahorrativos

No es casualidad que los grandes operadores afilen las garras, se quiten directivos y trabajadores y traten de arañar cuota de mercado en los viajes de los españoles al extranjero.

Porque el año pasado subieron un 6,1% respecto al 2010, cuando los viajes dentro del país sólo lo hizo en un 1,3%, segun Familitur. Sin embargo, la crisis ha motivado que, según el Banco de España, los pagos de los viajeros españoles en el extranjero disminuyeran. Es decir, viajamos más, pero miramos también más los precios. Ya no hay las alegrías motivadas por la burbuja inmobiliaria.

El año pasado los españoles han efectuado un total de 160,5 millones de desplazamientos, cifra que supone un aumento del 1,7% respecto al ejercicio anterior.

Las cifras del turismo emisor tienen todavía, -estando a la cola de Europa, junto con Portugal y Grecia-, un largo trecho de crecimiento. Y esa tarta los recién llegados -CuartaLuna, Orizonia, Latitudes...- se la quieren disputar a los que siempre han estado en la brecha, Catai y los independientes de siempre, los viajeros de solera que conocen los destinos y ofrecen los servicios más personalizados en estos tiempos de masificación.