martes, 3 de enero de 2012

Recortes en Fitur

Francia se da de baja

Parece que los recortes también afectarán a Fitur, aunque no de la forma que la organización quisiera. Francia, primera potencia mundial en turismo, ha decidido a última hora no acudir, dada la escasa rentabilidad de este tipo de ferias en estos tiempos de nuevas tecnologías y redes sociales, en los que se volcará en workshops especializados.

Tampoco acudirá al BIT de Milán y sin embargo sí estará presente en los salones de Berlin y Londres.

Y además Atout France argumenta que en los últimos cinco años, "los salones Fitur y Bit han perdido respectivamente 20.000 (-5%) y 50.000 (-33%) visitantes, cuando el precio del metro cuadrado de exposición no ha dejado de aumentar (+12,5% en ambos casos)".

Por otra parte la propia Feria prevé la participación de unos 9.500 expositores, frente a los 10.400 de 2011, con un espacio contratado un 15% inferior. Fitur mantendrá los diez pabellones de ediciones anteriores, aunque verá reducido el número de expositores y el espacio contratado.

Francia puede marcar el principio del declive de un salón muy caro, en que muchos han acudido por facturar en conceptos alegales de color naranja-Orange (Market), y muy caro. No hay más que ver el abusivo precio de la conexión a Internet -algo que debería ser gratuito-, tras pagar ya un precio desorbitado por el metro cuadrado que este año ha puesto fin a la congelación de sus precios.