viernes, 13 de enero de 2012

Nace Triping, ¡vaya nombrecito!

Se trata de una plataforma de agencias especializadas

Con el poco afortunado y algo confuso y lisérgico nombre de Triping, UCAVE, la Unión Catalana de Agencias de Viaje Especializadas, ha creado una plataforma digital donde las agencias especializadas y con producto propio podrán exponer conjuntamente sus productos.


El objetivo será llegar a más público y mejor posicionados en Internet y no habrá comisiones de intermediación. Se pagará por cuota y por contacto establecido, que será directo del público a la agencia.

Ahora cuenta con una página de bienvenida y en dos meses estará operativa. Pretende contar con cerca de 50 agencias y unos 20.000 viajeros afiliados en una primera fase.

Sólo en Cataluña podría fraguar una iniciativa en un sector poco dado a colaborar, con una competencia feroz entre pequeñas empresas muy celosas de su relativamente poco nutrida clientela que, además, es muy volátil.

El sector emisor en España mueve un 9% del total de viajeros y se ha mantenido estable con leves crecimientos en los últimos años de crisis, aunque la expansión caníbal de las grandes -Orizonia, Globalia, Barceló- hace que se afinen las estrategias de supervivencia y de futuro que, por otra parte, pertenece a la especialización y a las agencias de valor añadido con presencia en Internet.